Nicaragua decreta Día de la Amistad con Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Asamblea Nacional de Nicaragua decretó por ley este miércoles el Día de la Amistad con la República Bolivariana de Venezuela, que se celebrará el 11 de enero de cada año.

Por mayoría de votos el órgano legislativo unicameral aprobó la propuesta dirigida a reconocer los excelentes relaciones entre ambos países a nivel diplomático, de gobierno, de cooperación en diversas áreas, y entre los pueblos.

La fecha escogida responde a que un día como ese, pero de 2007, Nicaragua ingresó oficialmente como estado miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (ALBA), a solo 24 horas de ser asumida la presidencia del país por Daniel Ortega.

Previo a la votación diputados de la bancada oficialista destacaron el carácter histórico de los nexos entre ambos países y las revoluciones Sandinista y Bolivariana.

También hicieron referencia a las expresiones de cariño y respeto del comandante Hugo Chávez hacia el pueblo de Nicaragua, su apoyo al país centroamericano, y su respaldo a proyectos de gran impacto económico y social como la Misión Milagro y la construcción de las plantas eléctricas Ernesto Che Guevara.

A la sesión del parlamento para discutir y votar la ley del Día de la Amistad entre la República de Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela asistió una delegación diplomática del país sudamericano, encabezada por su embajador, Javier Arrué.

La legislación entrará en vigencia una vez publicada en la Gaceta Oficial de la República.

Prensa Latina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad