Multitudinaria marcha recorrió Mérida en repudio a bloqueo criminal contra Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una multitudinaria marcha popular recorrió este sábado la capital del estado Mérida, donde se expresaron consignas de repudio hacia las medidas injerencistas y bloqueo contra Venezuela por parte del gobierno estadounidense.

Activistas de diferentes colectivos sociales y de los consejos comunales, milicianos, estudiantes y trabajadores marcharon, acompañados por la vanguardia política estadal socialista, luego de haberse concentrado en inmediaciones de la plaza Bolívar, frente a la Gobernación de esta jurisdicción en esta capital.

La marcha partió en las avenidas Independencia y Bolívar hasta el sector Glorias Patrias, para dirigirse, a través de la avenida 16 de Septiembre hasta Campo de Oro, para arribar luego a la Casa Cultural Carlos Febres Pobeda.

Durante el recorrido, la consigna “No more Trump” (No más Trump) se escuchó en rechazo a la orden ejecutiva de la Casa Blanca, divulgada el lunes 05 de agosto y promovida por el multimillonario y administrador del Gobierno norteamericano Donald Trump, reseña una publicación de la Agencia Venezolana de Noticias.

«El pueblo merideño, ese pueblo que no acepta más bloqueos y agresiones, ha salido a marchar, exigiendo respeto por parte del actual Gobierno de EE.UU.», expresó el protector de Mérida, Jehyson Guzmán.

Resaltó que como país respetuoso y garante de la autodeterminación de los pueblos, Venezuela tiene moral para exigir el respeto de su integridad territorial, de su economía y modelo de Gobierno.

Las autoridades venezolanas calificaron estas medidas coercitivas unilaterales como terrorismo y asedio, urdidos con la complicidad de la extrema derecha criolla, para el control foráneo de las riquezas minerales y la toma del poder político en la nación Bolivariana. VTV

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad