Inicio » Política » MUD acelera los motores en la recta final por las gobernaciones

MUD acelera los motores en la recta final por las gobernaciones

La oposición comenzará su cierre de campaña hoy en el estado Vargas
    Compartir

ÚN.-La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) continúa con su recorrido calle a calle en la recta final del proceso de campaña electoral para las regionales del próximo 15 de octubre.

Se tiene previsto que los cierres de campaña comiencen hoy en el estado Vargas con José Manuel Olivares, quien realizará una caravana por la entidad.

Omar Veracierto, jefe de campaña de Olivares, informó que la actividad contará con todos los factores políticos y sociales que apoyan la candidatura unitaria.

Veracierto recalcó la importancia de ir a votar. “Les recordamos que el voto es secreto; no dejemos de rebelarnos de manera democrática”, dijo.

Rechazo. El comando nacional electoral de la MUD desmintió a la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, quien afirmó en entrevista a VTV que hubo 119 sustituciones y modificaciones de todos los partidos de acuerdo con el cronograma comicial.

José Luis Cartaya, secretario ejecutivo de la MUD e integrante del comando, reiteró que el proceso de sustitución de candidatos no se realizó.

“Los cambios que se hicieron fue en el momento de la inscripción. Tan mentira es lo que dice la rectora D’Amelio, es que en la boleta aún aparece la cara de la persona que renunció a ser candidato. Los partidos no pudieron hacer la sustitución”, remarcó.

Asimismo, Gerando Blyde, jefe del comando de campaña de la MUD, indicó que lo dicho por la presidenta del CNE es falso. “Sra. Tibisay: informe qué oferta electoral no tiene los candidatos que renunciaron”.