Inicio » Política » Ministro Reverol informó que atienden a 6 estados afectados por las lluvias

Ministro Reverol informó que atienden a 6 estados afectados por las lluvias

Las autoridades informaron que está activada la Zona de convergencia Intertropical lo que generará 48 horas de lluvias para el país
    Compartir

ÚN.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este sábado que los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Guárico, Táchira y Delta Amacuro son los más afectados por las lluvias en el país.

Reverol explicó que se ha activado un equipo multidisciplinario para atender la emergencia y han sido enviados enseres a los estados afectados, como mosquiteros, hamacas, colchonetas, cobijas y comida.

Un total de 20.440 efectivos, 7.440 de Protección Civil y 13.000 de Bomberos, se han desplegado para la atención de las comunidades en el país, y se mantiene el monitoreo permanente sobre los ríos Amazonas, Cataniapo, Arauca, Apure y Caroní, que se encuentran en niveles críticos.

Estamos estableciendo un puente aéreo para Amazonas, a fin de atender la emergencia por las lluvias, con más de 300 familias que se encuentran en los 40 refugios habilitados en los 6 municipios afectados”, dijo el ministro.

Destacó que en Apure hay 3 municipios afectados donde se han activado 11 refugios con 93 familias atendidas, “está muy afectado el municipio Pedro Camejo y Puerto Infante por el aumento de los ríos Meta, Arauca y Orinoco”, señaló.

Agregó que en Bolívar están elevados los niveles del rio Orinoco y Caroní, hay 6 municipios afectados con 313 familias atendidas en 26 refugios activados.

El ministro precisó que en el estado Táchira están afectadas 12 vías terrestres y ya han hecho los enlaces respectivos con las autoridades nacionales para atender la situación.

Asimismo en Delta Amacuro se han visto afectados 3 municipios y se han activado 12 refugios para atender a 210 familias.

Se seguirá un monitoreo las 24 horas la Zona de convergencia Intertropical activada en el país, que generará 48 horas de lluvias para el país, la Sala de Análisis de Situaciones de Crisis, para tener un sistema inmediato de alerta temprana y atención de las familias”, puntualizó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment