Inicio » Política » Fiscalía solicita extradición de 9 personas por intento de magnicidio

Fiscalía solicita extradición de 9 personas por intento de magnicidio

El Fiscal General de la República informó que "de las 43 personas implicadas en el hecho, 25 ya han sido procesadas y 18 órdenes de aprehensión han sido emitidas, "todas con solicitud de notificación roja a Interpol"
    Compartir

ÚN.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó avances judiciales sobre el magnicidio en grado de frustración que fue perpetrado contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el día sábado 4 de agosto en la Av. Bolívar durante un acto militar.

El Fiscal precisó que de las 43 personas implicadas en el hecho, 25 ya han sido procesadas y 18 órdenes de aprehensión han sido emitidas, “todas con solicitud de notificación roja a Interpol“.

Asimismo, detalló que “nuestros fiscales han solicitado la realización de 9 allanamientos a residencias y oficinas, todos acordadas por el tribunal de la causa”. Al mismo tiempo reveló que “solicitamos un total de 9 extradiciones de personas que se encuentran en Estados Unidos, Colombia y Perú“.

“Esperamos la colaboración de estas naciones, pues la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada debe ser prioritaria”, subrayó el jefe del Ministerio Público.

Se tiene información clara sobre “los autores materiales del ataque, dónde actuaron, dónde se alojaron y quiénes le prestaron el apoyo logístico y financiero, tanto en Venezuela como en el exterior. También quiénes garantizaron el traslado entre Venezuela y Colombia, quiénes prepararon las naves y los explosivos, quiénes brindaron asesoría técnica para el ataque, y quiénes aportaron información sobre el acto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, aseveró Tarek William Saab.

Agregar Comentario

Click here to post a comment