Ministerio Penitenciario impulsa plan de siembra en el Zulia

Foto Referencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, junto el gobernador del Zulia, Omar Prieto, impulsaron el inicio del plan de siembra en el proyecto nacional agroproductivo “El Diluvio-Palmar”, en el municipio Jesús Enrique Losada, en el marco de la conmemoración del 203 aniversario de Ezequiel Zamora.

Publicidad

Varela indicó que está atendiendo el llamado del presidente Maduro, quien convocó a todos los sectores a producir, agregando que, desde el Ministerio de Servicio Penitenciario, se está impulsando un proyecto productivo con la moringa.

“Estamos elaborando productos que servirán como sustitutos nutricionales para la población en general y grupos vulnerables como privados de libertad, población escolar, enfermos en hospitales e, incluso, para el personal alistado en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana”, dijo Varela.

Por su parte, la autoridad Única de Alimentación en el Zulia, Rafael Bracho, reveló que se están sembrando 108 hectáreas de maíz para la producción “de las que serán multiplicadas y entregadas a cada productor del estado, todo esto bajo la instrucción del gobernador Omar Prieto y el presidente Nicolás Maduro”.

“Estamos produciendo a pequeña escala, haciéndole una gran entrega de semillas de moringa a la ministra Iris Varela para que siembre en otros espacios”, añadió Bracho.

Publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad