Min-Penitenciario programa gira en cárceles con delegados de Bachelet

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los delegados que dejó en Venezuela Michel Bachelet, iniciarán una gira por varias cárceles del país. “La semana entrante me reúno con ellos para planificar”, informó la ministra Iris Varela desde Ureña (Táchira) en cuyo central azucarero se realizó un operativo médico.

Varela expresó sentirse satisfecha con la reunión que sostuvo con Bachelet, quien es la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas quien visitó al país recientemente.

La Ministra recordó que la comision de Bachelet que estuvo en Venezuela en marzo pasado visitó la cárcel de Tocuyito (Car) y habló con privados de libertad. “Nosotros no tenemos ningún problema en que organismos internacionales visiten y aprecien el nuevo régimen penitenciario. Ya lo hizo la Cruz Rojas Internacional “, resaltó la Ministra.

Operativo. El Ministerio Penitenciario monto un operativo médico para atender a los residentes de Ureña, San Antonio y otras localidades fronterizas. Son 111 funcionarios tanto del Min-Penitenciario como de la cartera de Salud que participan de la jornada, la concluye hoy, señaló Varela. “Este tipo de operativos lo vamos a hacer a nivel nacional y por eso estamos empezando aquí en Ureña”, dijo.

Fedor Taipe, coordinador nacional del 0800Salud se trasladó a Ureña para ayudar en el operativo. Dijo que entre viernes y sábado se atendieron 1.150 personas y aplicado 465 vacunas. “La meta es atender a 2 mil personas”, acotó Taipe quien adelantó que próximamente instalaran en Ureña una farmacia comunitaria para activar el Sistema de Distribución  y Dispensación de Medicamentos.

El médico Vicente Dieguez, presente en el operativo, informó que en dos días se dieron 405 consultas especializadas y 64 quedaron pendiente para practicarsele una intervención quirúrgica. “Aspiramos que esas operaciones puedan hacerse en el hospital de San Cristóbal o volver a Ureña nuevamente para hacerlas aquí”, indicó Dieguez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad