Inicio » Política » Migración Colombia reitera que venezolanos deberán registrarse en las Personerías y Defensorías del Pueblo

Migración Colombia reitera que venezolanos deberán registrarse en las Personerías y Defensorías del Pueblo

Quienes tengan la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) pueden seguir viajando a Colombia y también podrán hacerlo quienes tengan pasaporte
    Compartir

ÚN.- El director de Migración Colombia, Christian Krüger, informó este viernes que los venezolanos que se encuentran en Colombia deberán acercarse a las Personerías y Defensorías del Pueblo para tramitar un nuevo documento, que les permitirá permanecer en Colombia y acceder a diferentes servicios como salud y educación.

El objeto es que lo hagan todos los venezolanos, no solamente los regulares, sino los irregulares que según lo que se manifestó tendrán que acercarse a las Defensorías y a las Personerías para adelantar este proceso de registro. Precisamente lo que queremos es saber cuántos están y tener un poco más de datos, como por ejemplo, edades, ocupaciones, los diferentes tipos de perfil, arraigo en nuestro país”, dijo Kruger.

Según el funcionario, con esta información el Gobierno colombiano podrá tomar más medidas de atención para los venezolanos, seguir “ordenando” la migración, reseñaron medios locales.

Asimismo reiteró las medidas tomadas por la nación neogranadina y destacó que quienes tengan la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) pueden seguir viajando a Colombia. “Hoy en día ingresan con TMF y también pueden seguirlo haciendo con su pasaporte”.

Informó de la finalización del registro de la tarjeta de movilidad fronteriza. “Ya terminó el tiempo para que la gente que la necesitara la tramitara. Se adjudicaron más de un millón quinientas mil tarjetas. Quien la tiene la puede seguir usando”.

Krüger dijo que reforzarán la seguridad para evitar el tráfico comercial y recuperarán los espacios públicos evitando la migración irregular. “Lo que se quiere es que se haga una migración regular y ordenada”.

Explicó que el permiso especial de permanencia le permitirá a los venezolanos regularizar su condición dentro de Colombia y que lo pueden solicitar todos los venezolanos que se hayan encontrado en la nación neogranadina hasta el dos de febrero. “Es una gran medida porque con esto estamos poniendo a los venezolanos en las mismas condiciones laborales de los colombianos”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment