Inicio » Política » Matriz internacional busca justificar intervención militar en Venezuela

Matriz internacional busca justificar intervención militar en Venezuela

Rodríguez ofreció un balance donde explicó la movilidad de la frontera colombo-venezolana y la intención de retorno de los emigrantes
    Compartir

ÚN.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció en una reunión con el alto comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que existe una matriz internacional contra Venezuela, en materia migratoria, para justificar una intervención militar.

Rodríguez  señaló que esta “operación internacional” contra nuestro país está dirigida por el gobierno de Estados Unidos, factores de la Unión Europea y el Grupo de Lima que han abultado las cifras de migrantes venezolanos “para agredir a nuestra patria”, al presentar una supuesta crisis humanitaria con el propósito de provocar su intervención.

“Atiendan la situación que tienen en sus países, de desplazados internos y de violencia porque de Venezuela nos encargamos los venezolanos y venezolanas. De Venezuela se encarga la Revolución Bolivariana”, aclaró.

Dijo que que en Brasil obligaban a comunidades indígenas venezolanas a firmar documentos que los colocaban como refugiados en ese país, así como la petición del pasaporte a venezolanos que llegan a Perú, violando las normas de movilidad en la región.

Asimismo ofreció un balance donde explicó la movilidad de la frontera colombo-venezolana y la intención de retorno de los emigrantes, dijo que en un 69% indican querer retornar el mismo día, en 23% señalan querer retornar en unos meses, 5% expresan querer quedarse en Colombia y 3% asegura querer irse a otro país.

La vicepresidenta Ejecutiva informó que Venezuela es la segunda nación suramericana que acoge a todos los desplazados de otros paises, específicamente de Colombia. 

El pasado miércoles, el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que Venezuela solicitará a Acnur pronunciarse sobre las políticas de protección social que este país presta a los 6.500.000 migrantes colombianos, peruanos y ecuatorianos que residen en territorio nacional.

Agregar Comentario

Click here to post a comment