Más de 425 mil ciudadanos participaron en la Consulta Popular Miranda 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dijo este lunes que más de 435 mil personas sufragaron en la Consulta Popular en el estado de Miranda constituyendo el 98% del padrón electoral en la elección que se llevó a cabo este domingo primero de diciembre.

Durante un Programa Especial transmitido por Venezolana de Televisión, el Mandatario regional detalló que “de acuerdo a las cifras escrutadas casi 367 mil personas; 83% votaron por el Sí”.

Asimismo, el gobernador Rodríguez señaló que el No obtuvo el  14.99% que equivale a casi 63 mil personas quienes ejercieron su derecho, y resaltó que los resultados arrojados en “la Consulta Popular impulsan la democracia participativa y protagónica”.

Anunció que el próximo 16 de diciembre se instalará la comisión que presidirá el Consejo Legislativo, los secretarios de la gobernación y el pueblo organizado. “Debe haber una nueva etapa de formación de las comunas. Hemos venido trabajando para fomentar los conocimientos necesarios en las comunidades con el fin de que puedan administrar los recursos”, puntualizó. 

Además añadió que después de la instalación de la comisión se tiene previsto la creación de una institución que se encargará del control y seguimiento de los recursos con el objetivo de mejorar la eficiencia en el manejo de los mismos. 

“El parlamento comunal, vecinos y ciudadanos son los protagonistas de este proceso y además identificarán cuáles son las prioridades”, acotó Rodríguez. 

Asimismo, el mandatario felicitó al puedo mirandino por participar en dicha muestra de democracia y afirmó que “finalmente estamos cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez: ‘Comuna o nada’, en esta jornada histórica le decimos sí a la comuna, sí al Estado Comunal”, aseveró Rodríguez.

“Hay quienes creen que en Venezuela y América Latina el pueblo no puede gobernar, es por eso, que este  1° de diciembre, el pueblo  humilde, indios, negros, mestizos, como historia, como presente, pero sobre todo,  como futuro, debemos salir a votar, porque ese día, será histórico, para los días venideros y le vamos a decir a los políticos aquí se gobierna con el pueblo, o no se gobierna, le vamos a decir Si a la democracia, si al futuro, a la esperanza, al pueblo”, refirió Rodríguez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×