Más de 15 mil personas se beneficiarán con Base de Misiones en Petare

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Como parte de la jornada del Plan de Atención Integral a la Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo Criminal, este sábado fue inaugurada la Base de Misiones Guerreros de Ayacucho, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, la cual atenderá a 15.000 personas de esa comunidad.

Publicidad

«Estamos en la casa de alimentación de la bases de misiones Los Guerreros de Ayacucho. Esta es una base de misión nueva en Petare, la primera de las 12 que se van a construir acá, que abarca aproximadamente a más de 15.000 personas. Pero una vez que tengamos las 12 bases de misiones, abordará a toda la comunidad», indicó Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Esta base socialista tiene un Centro de Educación Inicial Simoncito, que atiende a 40 niños en edades entre 1 y 9 años, que son los más vulnerables de esta comunidad, dentro de las instalaciones hay un salón de baile, cancha y parque infantil. Además, tiene las misiones Ribas y Robinson.

También cuenta con un área de salud con módulos de Barrio Adentro, así como entrega de medicinas y producción agrícola.

Todo ello forma parte de las políticas que aplica el Gobierno Nacional para proteger a la población de la Guerra Económica.

La vicepresidenta Rodríguez asistió en compañía de delegados internacionales a quienes les explicaron la cartografía social, cómo la comunidad es la que decide cuáles son los proyectos que necesitan y hacia dónde debe dirigirse el proyecto nacional «para poder atender sus necesidades».

En el lugar también se encontraban el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, y la ministra de Agricultura Urbana, Gabriela Peña, entre otras autoridades junto al poder popular.

Publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad