Inicio » Política » Mandatario resaltó que Chávez le enseñó a defender la protección social del pueblo

Mandatario resaltó que Chávez le enseñó a defender la protección social del pueblo

"He elaborado el Plan de la Patria en las mismas bases del comandante Hugo Chávez ahora es el Plan de la Patria 2025"
    Compartir

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes el aprendizaje que adquirió junto a Hugo Chávez, por fortalecer el sistema social en el país.

Yo estoy cumpliendo una misión que está aquí (en el corazón), un mandato y una misión y lo voy a cumplir plenamente“, expresó Maduro al tiempo que indicó que con el comandante Chávez adquirió “una experiencia en el manejo del Estado, del Gobierno, de las relaciones internacionales, en el manejo de situaciones críticas y una experiencia en lo que es la protección social del pueblo”.

En una entrevista concedida en el programa La Voz de Chávez, que transmite Venezolana de Televisión, y dirigida por el constituyente Adán Chávez, el jefe de Estado recordó cuando Chávez le pidió que asumiera la Presidencia de la República.

Me decía el comandante Chávez, el 6 de diciembre en la madrugada en La Habana (Cuba), me decía ahora te toca a ti Nicolás, pero mi única aspiración en la vida era acompañar a este gigante en la lucha donde me ponía él“, acotó.

Al respecto, Adán Chávez recordó a través de un material audiovisual, cuando se dirigió al país para instar al pueblo venezolano a elegir a Nicolás Maduro como el Presidente de la República.

En un escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución, de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón, es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar si es que yo no pudiera continuar”, expresó Hugo Chávez en esa oportunidad.

Asimismo, Maduro exaltó que seguirá trabajando para profundizar la protección social de todos los venezolanos.

“He elaborado el Plan de la Patria en las mismas bases del comandante Hugo Chávez ahora es el Plan de la Patria 2025”, añadió.

Agregar Comentario

Click here to post a comment