Mandatario Nacional reiteró disposición al diálogo político

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su disposición al diálogo mientras se respete al pueblo venezolano.

Durante la movilización “No More Trump” en rechazo al bloqueo financiero por parte del gobierno la administración de Donald Trump contra la nación suramericana, el mandatario indicó, “yo creo en el diálogo soberano, político y económico. Este conflicto histórico se resuelve con diálogo, pero respetando al pueblo. Estamos preparados a dialogar pero respetando la Constitución”, enfatizó.

Barbados. Recordó que el gobierno venezolano y la delegación de la oposición venezolana que participan en el proceso de diálogo, sostuvieron inicialmente dos sesiones en Europa y posteriormente tres en Barbados.

En ese sentido, relató que la derecha proponía sus temas y el comité del gobierno planteaba lo que el pueblo de Venezuela desea, lo que definió como “paz, estabilidad y prosperidad”.

Asimismo, manifestó que la oposición propuso reducir la sesión de diálogo de tres días a dos, argumentando que tenían que asistir a Washington (EEUU) porque tenían previsto una reunión de “alto nivel” con el encargado estadounidense para asuntos de Venezuela, Elliot Abrams, “ellos se comprometieron en ir a Washington para que Trump levantara las sanciones”, aseguró el Jefe de Estado.

“En la Casa Blanca no recibieron a esta delegación”, apuntó Maduro, y aseveró que días después la administración Trump firmó la más brutal orden ejecutiva contra la nación suramericana, con la formalización del bloqueo económico.

Es por ello, que el Gobierno Bolivariano decidió el pasado jueves no asistir a Barbados, “después de este golpe criminal y rastrero” de Trump, indicó el mandatario nacional. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad