Inicio » Política » Maikel Moreno: El Poder Judicial está comprometido con la estabilidad de Venezuela

Maikel Moreno: El Poder Judicial está comprometido con la estabilidad de Venezuela

Asimismo, afirmó que en el año y medio de gestión como presidente del TSJ han recibido presiones tanto internas como externa que buscan quebrar el juramento de hacer cumplir las constitución venezolana, pero que en conjunto con el Poder Público están más fuertes que nunca
    Compartir

Katiuska Garavito.– El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Maikel Moreno, expresó este domingo que la situación del Poder Judicial está comprometida con Venezuela, con la Constitución y las leyes de la nación para crear estabilidad en el país. Recordando las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro “No puede haber paz sin justicia”, así lo dijo en el programa José Vicente Hoy, trasmitido por  Televen.

Asimismo, afirmó que en el año y medio de gestión como presidente del TSJ han recibido presiones tanto internas (los diferentes grupo políticos) como externa (sanciones de países del exterior) que buscan quebrar el juramento de hacer cumplir las constitución venezolana, pero que en conjunto con el Poder Público están más fuertes que nunca para mantener la firmeza de la nación.

De igual forma, manifestó que a pesar de las carencias económicas, el Poder Judicial a nivel de tribunales esta funcionando cada vez mejor, “hemos terminado nuevas estructuras para que los jueces trabajen de una forma adecuada, hace 15 días inauguramos  el Palacio de Justicia de Monagas al igual que en Carora, seguimos avanzando para un Poder Judicial fuerte”, afirmó Moreno.

En referencia a la pregunta hecha por José Vicente Rangel, en cuanto al retraso procesal, Moreno respondió que aunque no pueden negar  que en algunos estados persiste el retraso procesal, se han empeñados los magistrados y magistradas del TSJ en eliminar el retraso procesal en todos los estados, pronunció el caso específico de los delitos de violencia en la mujer que en varios estados han anunciado cero en retraso procesal y que con el Dr. Tarek William Saab han trabajado conjuntamente para una eficaz respuesta.

Por otra parte, en referencia al caso del proceso de reconciliación y paz nacional que hace el presidente de la República Nicolás Maduro conjunto con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), refirió he se ha revisado una lista que presentó  la asamblea,  “hemos revisado el daño causado por esas personas para dictar quién es merecedor de una medida cautelar sustitutiva de libertad, casa por cárcel o libertad plena”, indicó el presidente del TSJ.

Recordó las palabras del Presidente de la República, “No puede haber paz sin justicia” Moreno expresó que se está creando un ambiente de diálogo con estas personas liberadas. “Hasta ahora 80 ciudadanos han sido acreedores de los beneficios procesales“.

Finalizó exhortando al optimismo de los venezolanos, a los jóvenes profesionales que se han ido del país, “Venezuela es el  país más hermoso del mundo, hay un Presidente de la República que trabaja para crear un ambiente de diálogo, construcción de la patria. Regresen a la república le tendemos la mano para venga a su nación y poder construir conjuntamente el país que queremos”.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment