Inicio » Política » Maduro: Venezuela sigue hacia adelante

Maduro: Venezuela sigue hacia adelante

Maduro: Mike Pence hizo el ridículo en las Naciones Unidas
    Compartir

ÚN.- El presidente Nicolás Maduro afirmó este miércoles que “Venezuela no se rinde y sigue pa’lante con mucha fuerza dedicada al trabajo”.

Durante una jornada productiva para incentivar la actividad agrícola nacional durante el Ciclo Norte Verano 2018-2019, desde el Palacio de Miraflores, refirió que debemos alcanzar “una fórmula autosustentable de la tierra y de la vida”.

En relación con la posición asumida por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, manifestó que “hizo el ridículo”. “No puede entender en su arrogancia que no puede darnos órdenes. En Venezuela el Presidente de la República no lo pone usted, ni Trump, sólo el pueblo en elecciones libres”, agregó.

“El pueblo va a seguir derrotando los golpes continuos y el deseo de ustedes de un cambio de régimen en Venezuela”, dijo.

Reiteró que esta semana también nos han estado haciendo una “guerra eléctrica, cibernética, electromagnética y física   para quitarle la luz al pueblo”.

En un contacto con el ministro de Agricultura, Wilmar Castro, y el gobernador de Guárico, José Vásquez, se informó que en la entidad llanera planifican la siembra de 289.311 hectáreas.

Asimismo, en contactos vía satélite a Guárico, Yaracuy y Aragua, realizó la entrega de títulos de tierra y financiamientos a los campesinos.

Apoyo de carácter humanitario

El Presidente sostuvo el pasado martes un encuentro en el Palacio de Miraflores con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, presidido por Peter Maurer, para coordinar la nueva agenda de trabajo bilateral.

“Conversamos largamente y llegamos a un acuerdo de trabajar para conjuntamente con los organismos de la ONU traer a Venezuela todo el apoyo, toda la ayuda de carácter humanitario que pueda traerse respetando la soberanía del país… Sin manipulación política y cumpliendo los protocolos de seguridad… Bienvenido todo lo que sea acordado y legal”.

Dijo que la Cancillería “está negociando un documento formal” con los parámetros para que la Cruz Roja “sea el órgano rector a todos los mecanismos de la Cruz Roja que quieran venir con apoyo o ayuda humanitaria en distintos campos para nuestro país”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment