Inicio » Política » Maduro: Venezuela asume plenamente Agenda 2030 de la ONU

Maduro: Venezuela asume plenamente Agenda 2030 de la ONU

El mandatario se reúne con representantes de la Organización para dar parte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte del país
    Compartir

UN.- El Presidente Nicolás Maduro, enfatizó este sábado que el país ha asumido en su totalidad la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobada en septiembre de 2015 en el 70º aniversario del organismo mundial.

Durante un encuentro con representantes de la ONU para evaluar  el avance de los programas sociales que se efectúan en el país, recalcó que el Plan de la Patria 2019-2025, que será presentado este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), incluye todos los objetivos acordados por la ONU en la Agenda 2030.

Señaló que la Agenda de la ONU representa la pluralidad de los objetivos comunes para todas la naciones, “si la humanidad cumpliera en buena con esta agenda en 2030 tendríamos un mundo mejor, más igual, más feliz. Cada quien en su país. Una agenda multilateral, lo que es para nosotros la expresión el mundo de equilibrio”, agregó.

Maduro también refirió que en los 17 objetivos históricos de la ONU, Venezuela “en algunos ha avanzado, en otras estamos estancados y en otras hemos retrocedido”.

Al respecto, recalcó que el país cuenta con programas sociales que permiten el desarrollo y fortalecimiento de la educación pública, gratuita y de calidad, a través de las misiones sociales como Ribas y Robinson; así como los aportes que brinda el Estado venezolano a la educación que ha llevado a que el país tenga una matrícula escolar de 7 millones 644 mil 869 estudiantes a nivel nacional.

Asimismo, refirió que próximamente se harán anuncios para implementar un Plan Especial de Empleo, que sea caracterizado por la productividad para alcanzar el pleno empleo en Venezuela. “En medio de las circunstancias que enfrentamos, Venezuela cerró el año 2018 con 6% de desempleo”, indicó.

Por otro lado, el Jefe del Estado resaltó que todo el que quiera ayudar a Venezuela con una visión humanitaria y de desarrollo siempre será bienvenido, a propósito de la petición que  de ampliar la colaboración realizada por el embajador del organismo mundial en Venezuela, Peter Grohmann.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment