Inicio » Política » Maduro pidió juicio público para los implicados en el intento de magnicidio

Maduro pidió juicio público para los implicados en el intento de magnicidio

El Presidente dijo que el plan era realizar una invasión con ayuda de la OEA
    Compartir

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió juicio público para los implicados del magnicidio frustrado realizado hace 10 días.

“Este atentado quería crear un ambiente de terror y violencia en el país. El plan era llamar a una Junta de Gobierno presidida por los ex diputados Julio Borges y Juan Requesens”, mencionó.

El Jefe de Estado afirmó que esa junta pediría ayuda a los organismos internacionales, específicamente a la Organización de Estados Americanos (OEA), para realizar una invasión militar en varias ciudades del país, entre las cuales se encontraban Caracas, La Guaira, Valencia, entre otras.

Dijo que la matriz de opinión internacional era, después del atentado, crear una atmósfera para la restitución de la democracia, para justificar los hechos.

Reiteró que el canciller de la República, Jorge Arreaza, exhortó a los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Perú, extraditar a los implicados del intento de magnicidio.

Por su parte, exhortó a los miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) que deberán realizar un IV Congreso con la integración amplia de los jóvenes de diversos sectores como cultura, deporte, sexodiversidad, ecológico, chamba juvenil, pueblos originarios, afrodescendientes, obrera, entre otros. “Debe ser un congreso que traiga la mayor representación y con su representación traigan los problemas, asuntos que la juventud desde el punto de vista estratégico”, explicó.

“En segundo convocar al Gran Polo Patriótico con amplitud amorosa”, añadió, además de ordenar la convocatoria de la juventud militante que hace vida en universidades, liceos, fábricas y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh). “La juventud militante en primer lugar bien organizada, que no se quede nadie. Lo más amplio posible, lo más convocante posible, sin sectarismo”, expresó.

Señaló que el futuro de Venezuela depende de las ideas, propuestas y accionar de la juventud.”De las deliberaciones, decisiones y acciones de hoy depende el futuro grande de Venezuela y ese futuro esta en manos de la juventud como nunca antes”.

El mandatario subrayó que la juventud del partido debe dar aportes para mejorar el perfil de las carreras universitarias del país y que estén adecuadas a las necesidades.

“Tenemos que fortalecer la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y mejorar con mayor velocidad y calidad, el perfil de las carreras, el contenido de cada carrera, para tener a una juventud universitaria estudiando las verdaderas necesidades del desarrollo del país. Insisto un millón de veces en eso y pido a la Jpsuv y su congreso histórico en septiembre, que concrete lineas concretas de como lograrlo”, manifestó.

Instó a los distintos sectores culturales y sociales del país, a conformar junto a la juventud del partido, un movimiento que revolucione la identidad y el pensamiento rebelde comprometido con la Revolución Bolivariana.

“En cada estado, cada municipio y cada parroquia debemos buscar a los cultores, pensadores e intelectuales para que participen en el congreso de septiembre de los 10 años del Jpsuv”, comentó.

Puso a disposición el Plan Vuelve a la Patria, para que los jóvenes regresen al país con trabajo y estudio.

Agregar Comentario

Click here to post a comment