Maduro reitera disposición para retomar diálogo de Noruega

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su disposición a retomar el diálogo con el otro sector de la oposición, con la mediación del Reino de Noruega.

“Creo firmemente que si el gobierno de Noruega nos convoca para reiniciar la exploración del diálogo de paz, iríamos inmediatamente. ¡Soy el Presidente del diálogo político!”, expresó.

Instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a reunirse con el cuerpo diplomático de la Unión Europea, para “establecer una relación de respeto”.

Maduro llamó al diálogo a la UE, para que abandone la política de agresiones y bloqueos impuesta por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

El miércoles pasado la UE sancionó a siete funcionarios venezolanos por violaciones de los derechos humanos. En total son 25 los funcionarios a quienes la UE ha prohibido la entrada en su territorio o congelado los bienes que puedan tener en la Unión.

Maduro, dijo este lunes que le “dan risa” las sanciones que ha impuesto la Unión Europea (UE) contra funcionarios y entes públicos venezolanos e instó a los países miembros a establecer “un diálogo respetuoso”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×