Inicio » Política » Maduro propuso a EEUU designar embajadores para restablecer relaciones

Maduro propuso a EEUU designar embajadores para restablecer relaciones

Manifestó que durante la reunión, de 40 minutos, que sostuvo la canciller Delcy Rodríguez al secretario de Estado, Jhon Kerry, se exigió respeto a la soberanía de Venezuela
    Compartir

Grace Oria|ÚN.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que Venezuela iniciará un conjunto de encuentros de alto nivel con Estados Unidos, al tiempo que dijo estar dispuesto a designar embajador en Washington restablecer las relaciones bilaterales.

“Vamos a iniciar ese conjunto de encuentros de alto nivel, estoy de acuerdo, sabiendo quién es quién. Estoy listo para reponer la relación a nivel de embajadores ”, dijo Maduro, en los patios del Palacio de Miraflores, donde centenares de educadores se concentraron en apoyo al Gobierno nacional.

Manifestó que durante la reunión, de 40 minutos, que sostuvo la canciller Delcy Rodríguez al secretario de Estado, Jhon Kerry, se exigió respeto a la soberanía de Venezuela.

Felicitó además al equipo que defendió este martes a Venezuela en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Destacó que tiene tres años proponiendo al presidente Barack Obama un restablecimiento de las relaciones bajo un ambiente de diplomacia de paz. “Nosotros somos la gente del diálogo, con la diplomacia bolivariana de paz”.

Pidió al ministro de Comunicación, Luis José Marcano, un buen “notipatria” para informar sobre todo lo que pasó en la OEA.

Reiteró al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, el llamado a integrarse al diálogo entre la oposición y el Gobierno, iniciado en días pasados en República Dominicana. “Elija usted, como jefe de la oposición, los cuatro representantes para los diálogos de paz”.

También informó que Venezuela fue designada en la OEA como miembro consejo económico y social, con 177 votos.