Inicio » Política » Maduro: Nuestra diplomacia es independiente y con inspiración propia

Maduro: Nuestra diplomacia es independiente y con inspiración propia

El Presidente recibió las cartas credenciales de los embajadores de Kuwait, Países Bajos, Malasia, Burundi, Hachemita de Jordania, Belice, Bélgica y Nepal en Caracas
    Compartir

Grace Oria.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales de ocho embajadores que a partir de hoy serán las representaciones diplomáticas de Kuwait, Países Bajos, Malasia, Burundi,  Hachemita de Jordania, Belice, Bélgica y Nepal en Caracas.

Los nuevos embajadores acredicados en Venezuela son: Naser Bareh Shaher El- de Kuwait; Norbertus Wilhelmus Maria Braakhuis, de Reino de los Países Bajos; Muzafar Sha Bin Mustafa, de Malasia; Gaudence Sindayigaya, de Burundi; Malek Twal, de Hachemita de Jordania; Lou-Anne Burns Martínez, de Belice; Jeroen Cooreman ,del Reino de Bélgica, y Durga Prasad Bhattarai, de la República Federal Democrática de Nepal.

Desde el Salón del Perú, Maduro resaltó que la llegada de estos embajadores a Caracas es la renovación de los lazos de hermandad que unen a Venezuela con los países del mundo.

“Nuestra diplomacia es independiente, con voz propia y con inspiración propia, única, porque es el pensamiento estratégico, universal, del Libertador Simón Bolívar, además elaborada por el geopolítico más grande que haya existido y que existirá, nuestro comandante Hugo Chávez. Es una diplomacia que toca las puertas del mundo para hablar bien de Venezuela, jamás para mal poner a nuestra patria”, destacó Maduro.

De igual forma, extendió la invitación a las ochos naciones en cuestión, a través de sus embajadores, para asociarse a Venezuela en proyectos como la Faja Petrolífera del Orinoco, el turismo, entre otros sectores estratégicos para diversificar la economía nacional.

“Le he dicho a los embajadores las oportunidades de inversión que se abren en la Agenda Económica Bolivariana”, agregó Maduro.

Ejemplificó que Países Bajos es referencia internacional en acuicultura, por lo que es primordial aprovechar esa tecnología que lo acredita como segundo país exportador de estos rubros en el mundo.

Destacó que estos enlaces son importantes, sobre todo en la víspera de la realización de la cumbre de los países no alineados (Mnoal), en Margarita, donde Venezuela asumirá la presidencia pro témpore.

“Es la cumbre más importante que se haya hecho en Venezuela y la hacemos en Margarita porque son los 200 de la llegada del Libertador y del inicio del ciclo virtuoso de la independencia, 1816-1826”.