Maduro mandó a fortalecer Misión Barrio Adentro

Foto: Prensa Presidencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Hay que fortalecer la Misión Barrio Adentro. No podemos fallar, tenemos que recuperarlo, relanzarlo con el esfuerzo del poder popular”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro Moros.

Publicidad

Esta aseveración la realizó durante un encuentro con los 307 alcaldes y alcaldesas de la Revolución Bolivariana, que se efectuó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Ahorita está reunida la Comisión Mixta Cuba-Venezuela. Les pido a los cubanos más apoyo para recuperar Barrio Adentro como prioridad para este año 2020”,  dijo tajante.

Además exigió gobernar con el poder popular: “Es nuestra divisa, es nuestra filosofía, es nuestro éxito o nuestra derrota. Es nuestro destino”.  

“Hay que buscarlo, activarlo y articularse profundamente con la capacidad autogobierno y de soluciones que tiene el poder popular para todos los asuntos que tienen que ver con la vida diaria”, agregó el  jefe de Estado.

“Estamos haciendo un esfuerzo por construir un plan de máxima eficiencia gubernamental. Yo quiero que nos alineemos correctamente para la acción”, esbozó Maduro.

Uno sería garantizar servicios públicos “para que funcionen con calidad y con tarifas justas al pueblo, evitando que se rezaguen como ha pasado hasta ahora… Hay que hacer un esfuerzo que garantice el pago correcto”.

Conformó el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas “para mayor eficiencia”, y una medida que tomó fue ordenar la municipalización de la base de contribuyentes del Seniat, una acción que permitirá reducir la evasión de impuestos. Pidió “avanzar en el petro municipal para que llegue a todos los municipios del país… Debemos trabajar en eso”.

“Les pido apoyo para expandir y fortalecer las Ferias del Campo Soberano, que son acciones complementarias para llevar el alimento a nuestro pueblo”, enfatizó el Presidente a los presentes.

Más comunas

El Presidente  informó que de las 307 alcaldías, “95 fueron reelectas por el pueblo, lo cual significa que se renovaron dos tercios en esas elecciones de 2017. De ellas, 73 mujeres encabezan las alcaldías”.

Otro dato clave es que 78 municipios de 21 estados son territorios 100% comunas. Entre 2018 y 2019, el 37% de alcaldías contemplaron inversiones en proyectos socio-productivos: “Mientras más comunas tengamos mejor gobierno tendrá el país. Es una fórmula matemática infalible y exacta”.

Además recalcó que se debe “fortalecer el Movimiento Somos Venezuela a escala municipal, que nos permite atender a las víctimas de la guerra económica y el bloqueo imperialista. Es una prioridad esencial”.

Abrams somos de verdad “Elliot Abrams escucha, aquí están los 307 alcaldes y alcaldesas de los 335 municipios del país, 90% más o menos, fueron electos por el voto popular, ganaron a pulso, voto a voto”, recalcó Moros, respondiendo a los ataques en los últimos días del funcionario estadounidense contra su legítimo gobierno.

“Escucha para que te informes e informes a la vez: Somos de verdad, somos legítimos, de base, política y popular. Somos de verdad en la profundidad del Poder Popular”, agregó el Jefe de Estado, que ratificó que 15 y 16 de febrero serán para los ejercicios militares en todo el territorio nacional.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad