Inicio » Política » Maduro denunció intensiones del Gobierno colombiano para infiltrar paramilitares en Venezuela

Maduro denunció intensiones del Gobierno colombiano para infiltrar paramilitares en Venezuela

El Presidente de la República durante el acto instó a la Fanb a defender la patria venezolana
    Compartir

ÚN.- Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció pretensiones del Gobierno de Colombia de querer infiltrar paramilitares dentro del territorio nacional.

Durante el acto de ascensión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Aviación Militar Bolivariana, desde Fuerte Tiuna, en Caracas, Maduro expresó que el “imperialismo norteamericano está reparando provocaciones en la frontera y más allá para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada. Lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero. Hay que estar con la guardia en alto, máxima alerta a la Fuerza Armada con los falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington. Tenemos que garantizar la paz de Venezuela”.

En ese sentido, informó que “han venido infiltrando grupos paramilitares en la frontera para hacerle daño a la población venezolana que vive en nuestro territorio y tratar de escalar un conjunto de provocaciones. Hoy en este acto militar reitero la denuncia y la orden al Estado Mayor Conjunto y al Alto Mando Militar máxima alerta para garantizar la paz, la soberanía, la integridad territorial y que ningún falso positivo pueda lograr su objetivo. Con Colombia queremos paz con respeto. Paz entre hermanos, y no deben ser los planes de última hora de un gobierno saliente en Colombia, los planes del odio de la oligarquía que en Colombia gobierna y va a gobernar, los que se impongan en las relaciones entre los pueblos de Colombia y Venezuela. Alerto al pueblo colombiano de los falsos positivos criminales que pretenden montarse en la frontera, alerto al pueblo venezolano, y tengo la seguridad de que la unión cívico militar y la capacidad operativa de la Fuerza Armada hará que triunfe la paz”

En medio del acto, el jefe de Estado designó a Giuseppe Alessandrello Cimadevilla nuevo comandante de la Armada Bolivariana, en sustitución de Edglis Herrera Balza; mientras que el Componente de la Aviación Militar Bolivariana, fue recibido por Pedro Alberto Juliac, de manos de Iván Hidalgo Terán, quien fue designado Inspector General de la Fanb.

Agregar Comentario

Click here to post a comment