Inicio » Política » Maduro instó a gobierno de Colombia a retomar diálogos de paz con el ELN

Maduro instó a gobierno de Colombia a retomar diálogos de paz con el ELN

Venezuela está dispuesta a acompañar a Colombia en los diálogos por la paz para cerrar el periodo de conflicto armado que ha afectado al pueblo colombiano
    Compartir

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al gobierno de Colombia a retomar el proceso de diálogo con los movimientos insurgentes, con la finalidad de alcanzar la paz en ese país.

Asimismo, señaló que Venezuela está dispuesta a acompañar a Colombia en los diálogos por la paz para cerrar el periodo de conflicto armado que ha afectado al pueblo colombiano.

“Con la moral que nos da nuestra vocación libertaria y bolivariana, llamo al gobierno colombiano a retomar los diálogos de paz. Los venezolanos somos víctimas de ese conflicto interno, por ello, seguimos dispuestos a trabajar de forma activa por la paz en Colombia. ¡Es necesario!”, escribio el jefe de Estado por la red social Twitter.

En 2016, el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) firmaron un acuerdo de paz que negociaron arduamente en La Habana, Cuba, país que sirvió como mediador junto con Noruega, así como Venezuela y Chile que hicieron de acompañantes. La finalidad del acuerdo fue acabar con más de 50 años de conflicto armado.

AVN

Agregar Comentario

Click here to post a comment