Maduro: Hago un llamado a Colombia por la paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, convocó al Consejo de Defensa de la Nación, integrado por miembros del Gabinete Ejecutivo, titulares de los Poderes Públicos e integrantes del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores.

“Hoy hemos reunido en convocatoria constitucional, al Consejo de Defensa de la Nación así como lo contempla el artículo 323 de la Carta Magna para atender el tema de la amenaza guerrerista del gobierno de Colombia contra Venezuela”, dijo Maduro.

Explicó que el objetivo es entregarle al Consejo de Defensa de la Nación “la conducción colectiva de esta amenaza, de Colombia con la pacifica República de Venezuela”.

“He entregado, como Jefe de Estado, al Consejo de Defensa de la Nación la conducción colectiva como máxima instancia del Estado de esta coyuntura de amenaza real”, señaló el jefe de Estado.

El mandatario nacional hizo un llamado al pueblo de Colombia “a la sensatez, a la ponderación y a poner los intereses históricos de nuestros países por encima de cualquier plan mezquino”.

“Hago un llamado a Colombia por la Paz, deben sonar la campana de la paz y no las trompetas de la guerra”, insistió Maduro, y extendió el llamado a los países de América Latina y del Caribe para que intercedan a favor de la paz entre Colombia y Venezuela.

Maduro denunció que en los últimos tres meses, desde los organismos de inteligencia del gobierno colombiano, han intentado captar suboficiales y oficiales venezolanos “para afectar el sistema de radares, de defensa aérea, de defensa antiaérea y el sistema misilístico (…)  42 acciones en 3 meses”, dijo.

Agregó que esto ha ocurrido “con la colaboración ruin y miserable de un grupo de traidores civiles y militares” que están en Bogotá.

Reiteró que Colombia tiene un gobierno “que odia a Venezuela y que responde alineas que le llegan de sectores guerreristas que aspiran a un conflicto armado entre ambos países”.

“Tenemos las pruebas de cómo desde Colombia se conspira para mandar grupos terroristas a atacar servicios públicos, Poderes Públicos y a tocar objetivos civiles y militares dentro de nuestro país”, destacó el mandatario.

Asimismo reiteró que Venezuela fue partícipe y garante del proceso de paz en Colombia. “Hoy toman como excusas el fracaso del acuerdo de paz y el recrudecimiento de la guerra dentro de Colombia, solamente en un año han asesinado a 600 líderes sociales y a casi 200 ex combatientes desmovilizado de las FARC”, dijo.

Reiteró que este martes 10 de septiembre arrancan los ejercicios militares “Soberanía y Paz” en la frontera con Colombia y subrayó que más del 90% de la Alerta Naranja está activo para resguardar la soberanía nacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print