Inicio » Política » Maduro: Desde Washington se ha ordenado un golpe de Estado contra mi Gobierno

Maduro: Desde Washington se ha ordenado un golpe de Estado contra mi Gobierno

El mandatario aseguró que además "el Cartel de Lima ha ordenado a los títeres de la oposición venezolana de tumbar el Gobierno Nacional por los medios que sean"
    Compartir

ÚN.- Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que se está planificando un golpe de Estado desde Washington conjuntamente con el denominado Grupo de Lima contra el Gobierno que él preside.

Durante una rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales, el mandatario aseguró que “el Cartel de Lima ha ordenado a los títeres de la oposición venezolana tumbar el Gobierno Nacional por los medios que sean”.

“Se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela, con el único objetivo de desestabilizar al país y llenarlo de violencia, para ponerle la mano y apoderarse de nuestras riquezas”, señaló, agregando que esta acción es impulsada por el imperio norteamericano.

Asimismo, destacó que “hay situaciones de injusticia en el mundo pero algo como esto que se le está haciendo a Venezuela no se conoce, que el cartel de Lima creado por EEUU, se pase el Derecho Internacional por encima”.

Maduro aseguró que actualmente estos países aplican una fórmula más agresiva que deja de lado los principios fundamentales de convivencia entre los pueblos y Gobiernos.

Anre esta amenaza, afirmó que el pueblo venezolano sabrá defender al país ante cualquier intento de estos grupos que pretenda atacar la soberanía nacional.

No vamos a permitir ni un desliz ni a nadie que pretenda un plan golpista. Se enfrentarán con la justicia, la Constitución y el poderío cívico militar que tiene nuestra patria”, dijo Maduro.

Asimismo, el Mandatario recalcó que tienen como responsabilidad garantizar la paz del pueblo venezolano.

Colombia. Maduro denunció que el Gobierno colombiano se ha convertido en el peor enemigo del país.

“La oligarquía bogotana desprecia desde siempre al pueblo de Venezuela; despreció a (Antonio José de) Sucre, a  (José Antonio) Paez, nos veían como los brutos; fuimos nosotros con los ejércitos quienes cruzamos el páramo y le dimos la libertad a Colombia”, afirmó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment