Inicio » Política » Maduro entregó condecoraciones en el día de la juventud

Maduro entregó condecoraciones en el día de la juventud

"Cuando se escriba la historia en 200 años esta generación será recordada como una generación brillante que defendió la Patria ¡Estoy seguro!” indicó el mandatario
    Compartir

ÚN.- El presidente Nicolás Maduro entregó condecoraciones para celebrar el Día de la Juventud.

Estos son algunos de los jóvenes destacados de Venezuela, quienes fueron condecorados por la orden José Félix Ribas en primera y segunda clase.

  • Capitán Carlos Daniel Dugarte Torres, en primera clase, por participar en la recuperación del armamento sustraído del Parque de Armas de la compañía comando de la brigada blindada.
  • Mariano Andrés Inver Rodríguez, en primera clase, por participar como director del programa del sistema (VRSS-2), satélite Sucre.
  • Josue Abraham Chirinos Vera, en segunda clase, por representar a Venezuela ante el Unicef en Roma, Italia, tocando la mandolina.
  • Yorlenis Johanna Velásquez Guevara, en segunda clase, medallista de oro en esgrima y clasificada para los Juegos Centroamericanos en Lima 2019.
  • David Alejandro Chacoa Rodríguez, en tercera clase, por obtener el mejor promedio del Distrito Capital, en 5to año de Bachillerato del Liceo Caracas

Este cierre de la marcha, contó con la participación del ministro del Deporte, Pedro Infante, quien entregó junto a la juventud  el Plan de la Patria de la Juventud, el cual busca fortalecer el Sistema de Orquestas, Chamba Juvenil y el Movimiento César Rengifo, además de incentivar la educación, cultura y recreación de los venezolanos.

Tras la entrega de las condecoraciones, Maduro hizo un llamado a los jóvenes para que “visiten casa por casa de la Gran Misión Chamba Juvenil para ir a buscar a los jóvenes en las casas, en las comunidades, en los urbanismos el próximo 16, 17, 23 y 24 de febrero”.

Asimismo, el mandatario en el Día de la Juventud entregó al pueblo la Gran Base de Misión, Hugo Chávez en la ciudad de La Victoria, estado Aragua y otra sede en la parroquia Antonio Borjas Romero, de Maracaibo, para la recreación y la atención de niños, niñas, jóvenes y adultos.

De igual forma, en el estado Trujillo, en la parroquia Sabana de Mendoza, sector “Los Ángeles” fue inaugurada otra Gran Base de Misión por la paz.

“Con la Misión Venezuela Bella debemos convertir los parques, plazas, espacios públicos en espacios para la cultura” concluyó el jefe de Estado.

Agregar Comentario

Click here to post a comment