Inicio » Política » Maduro: El sector privado ha sido víctima de la persecución mundial

Maduro: El sector privado ha sido víctima de la persecución mundial

El Presidente señaló que "Venezuela ha enfrentado una guerra de carácter no convencional, de desgaste, con objetivos muy claros por parte del gobierno estadounidense”
    Compartir

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció este martes que la persecución económica y financiera contra Venezuela ha alcanzado incluso al sector privado.

“Venezuela resiste en medio de dificultades. Nunca habíamos sido sometidos a una persecución conocida solo por Cuba, económica, financiera, con sanciones, persecución de cuentas. Venezuela es ahorita víctima de una agresión económica desconocida por nuestro país, que siempre vimos en Cuba, el bloqueo, el embargo y la persecución financiera contra Cuba. Hoy ese embargo, esa persecución contra las cuentas de la República, ha llegado inclusive hasta el sector privado (…) El sector privado ha sido víctima de la persecución mundial contra finanzas, recursos y cuentas de la República”, dijo el Jefe de Estado durante la plenaria del Foro de Sao Paulo que se desarrolló en la ciudad de La Habana, Cuba.

Señaló que esta situación requiere grandes cambios en el país y reiteró que tras las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, Venezuela entra en una nueva etapa. “La Revolución Bolivariana va a un nuevo comienzo y tengan la seguridad de que esta Revolución va a saber remontar los obstáculos y va a seguir su camino hacia la construcción de una región potencia”, aseveró.

Asimismo, expresó que “Venezuela ha enfrentado una guerra de carácter no convencional, de desgaste, con objetivos muy claros por parte del gobierno estadounidense”. El primero es apoderarse de las riquezas; en ese sentido, recordó que Venezuela tiene la reserva petrolera certificada más grande del planeta, y lo que será la reserva certificada de oro y diamante más grande, así como la cuarta reserva de gas más grande. El segundo objetivo, a juicio de Maduro, es el proyecto de la Revolución Bolivariana.

“En Venezuela va a segur triunfando la paz con justicia, con patria y con independencia y el proyecto bolivariano seguirá su curso (…) “No trabajamos para los intereses de los EEUU, trabajamos para nuestro pueblo y los intereses de nuestra región”, indicó.

Igualmente señaló que “mientras haya imperialismo en Estados Unidos, habrá conspiración e intriga. Nosotros hemos enfrentado todas las formas de guerra no convencional contra la Revolución Bolivariana”.

El mandatario venezolano señaló que “en Venezuela creemos en el combate permanente. No es tiempo de lamentarse de las heridas ni vanagloriarse de las consecuencias naturales de los combates (…) Los que aspiren independencia en América Latina no pueden creer que será un lecho de rosas, será un combate”, aseveró.

Durante su discurso, destacó que en el  Foro de Sao Paulo surgieron las ideas para los mecanismos de integración regional en medio de una lucha constante contra los obstáculos y dificultades y llamó a los líderes del continente a mostrarse combativos ante los intereses de potencias extranjeras.

Recordó el llamado del expresidente cubano Fidel Castro a los líderes de América Latina a prepararse y “gestar una visión unitaria del continente como un bloque de fuerza en medio de las dificultades más grandes”.

Maduro resaltó que en las últimas décadas, “pasamos de una etapa de dominio del imperialismo a una primera década del siglo de despertar y resurrección de los pueblos”.

“Esta revolución va a saber remontar los obstáculos que tenemos y va a seguir su camino hacia la construcción de una región potencia”, recalcó.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment