Maduro: El FMI quiere imponer en América Latina su modelo excluyente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que “el Fondo Monetario Internacional (FMI) quiere imponer en América Latina su modelo excluyente, oligárquico que beneficia al capital y deja de lado a los pueblos. Por eso el pueblo de Ecuador está en las calles”, tomando en cuenta la crisis que se registra desde hace seis días en el país suramericano.

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, le respondió a Lenín Moreno, quien este 7 de octubre responsabilizó al expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, y a Maduro de “estar tras unintento de golpe de Estado”, a sabiendas de que el pueblo respondió su anuncio de medidas económicas neoliberales, llamadas por sus adversarios como “paquetazo”.

“Si Lenín Moreno quiere saber cómo se gobierna haciendo mucho con poco e invirtiendo la riqueza nacional para atender las necesidades de un pueblo, que vea en la Revolución Bolivariana cómo se garantiza la educación pública y de calidad… Eche pa’atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo ecuatoriano, con los estudiantes, con la clase obrera, con los indígenas”, dijo el mandatario nacional.

Y continuó: “Son dos modelos: el modelo del Fondo Monetario Internacional que le quita los derechos a la educación, a la vivienda, a la salud, al trabajo a los pueblos y los modelos humanistas, nacionalistas, progresistas que se levantan en América Latina”.

De hecho, recordó cuando el presidente Hugo Chávez echó al FMI de Venezuela: “Nos liberamos, como se liberó Argentina con néstor kirchner; como se liberó Brasil con Lula Da Silva. Fue un tiemplo de liberación y ahora nos ha tocado, en algunos países, ver cómo regresa el dominio de colonización, del modelo de capitalismo salvaje, miserable. Por eso digo, en Venezuela, señores del FMI, no volverán nunca jamás”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×