Maduro: el diálogo es un paso acertado y necesario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este lunes que el proceso de diálogo anunciado este lunes entre el gobierno y la oposición venezolana es un paso acertado y necesario.

“Hoy se firmó el primer acuerdo de paz, entendimiento y convivencia entre importantes sectores de la oposición venezolana y el Gobierno Bolivariano. Allí se firmó este acuerdo que se venía gestando en el transcurso de los últimos dos meses. Quiero celebrar con todo el país la firma de este acuerdo, es un paso acertado y necesario que abre todas las puertas hacia el diálogo por la paz”, dijo.

Aseguró que el gobierno que preside ha jugado varios escenarios en pro de la paz, “nosotros jugamos varios escenarios, todos de paz, constitucionales, democráticos y soberanos, con un solo fin: la felicidad y la paz de Venezuela”.

Pidió a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, actuar con todos los gobiernos del mundo, “siempre hemos estado abiertos a que se fortalezca el Poder Electoral y a las más amplias garantías para que las elecciones por venir sean elecciones de amplia participación, política, partidista y popular”.

Agregó que respecto a la libertad de algunas personas privadas de libertad, se procederá según lo acordado, “Le entregamos a la Comisión de la Verdad para que evalúe un conjunto de solicitudes y peticiones”, aseguró.

Explicó que todo el que se quiera sumar a la Mesa de Diálogo será bienvenido, “estamos buscando el punto para que haya entendimientos y acuerdos. Es necesario en función de la estabilidad política del país”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print