Maduro denunció las sanciones ante el Mnoal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado ante las 120 delegaciones que asistieron a la reunión ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) la “agresión multiforme” de la que es “víctima” el país.

“Enfrentamos una guerra que llaman los especialistas no convencional que pretende un cambio de régimen, desestabilizar y desmembrar a Venezuela (…) Saben ustedes que el objetivo final del imperialismo norteamericano y sus aliados es acabar con esta experiencia inédita de 20 años de revolución democrática, constitucional (…) quieren apoderarse de la inmensa riqueza petrolera de Venezuela para torcerle el brazo al mundo, a los países de la Opep y no Opep y controlar el mercado de los hidrocarburos a su entero dominio como lo hicieron cuando Venezuela era una colonia petrolera gringa y por otro lado, someter políticamente a nuestro país”, alertó.

Maduro agradeció al Movimiento por el apoyo ofrecido a Venezuela y que será registrado en declaración final y en la declaración política de Caracas, aprobados por consenso.

El Presidente señaló que su Gobierno es “víctima de un conjunto de sanciones ilegales, totalmente ilegales, somos víctimas de una persecusión financiera”.

Detalló que al país se le han “congelado, robado más de $30 mil millones en activos y en cuentas en efectivo en el mundo, se le persigue el comercio y se le impide comprar medicinas, alimentos e insumos para la industria, se persigue a cada barco que trae algún producto a nuestro país. Una especie de bloqueo naval comercial ha sido declarado contra Venezuela para que nos rindamos”.

Sin embargo, aseguró que “Venezuela jamás se rendirá ante ninguna medida que el imperio tome para tratar de arrodillarla, Venezuela está de pie y continuaremos de pie y saldremos adelante”.

Indicó que las medidas contra el país “ha incrementado el bloqueo y agresión contra Cuba y Nicaragua”.

Por otra parte, el Primer Mandatario llamó a trabajar en el fortalecimiento de los organismos multilaterales.

“Hay que fortalecer el Pacto Mundial de No Proliferación de Armas Nucleares, el Acuerdo de París por el Cambio Climático, el Sistema de Naciones Unidas para la Educación y Cultura (Unesco), el sistema de Derechos Humanos para que funcione verdaderamente y no utilicen sus instancias como la Alta Comisionada para atacar países por razones ideológicas y políticas, hay que fortalecer la Secretaría General como una instancia que represente la voz de verdad de los pueblos y busque la paz, la mediación y la superación de los conflictos a nivel internacional, la asamblea general”, señaló.

Mariela Acuña Orta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print