Maduro denuncia que desde Colombia preparan 10 planes de magnicidio en su contra

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que desde Colombia están diseñando un plan para asesinarlo, con el respaldo del gobierno de Estados Unidos.

“El imperialismo norteamericano y el presidente de Colombia, Iván Duque, me quieren matar. Desde Colombia están preparando 10 planes para matarme”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Portuguesa.

Instó este miércoles al presidente de Colombia, Iván Duque, a dejar quieta a Venezuela y no meterse con el gobierno venezolano. “Deja quiero al que está quieto, a Venezuela se respeta”, dijo.

Desestimó las denuncias del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, realizadas ante la Organización de Estados Americanos (OEA), donde presentó un informe que según la dirigencia de Iván Duque muestra nexos del Gobierno Revolucionario con grupos terroristas, lo cual representa una amenaza para Latinoamérica, según declaraciones de Holmes.

Agregó que Venezuela tiene pruebas concretas contra Colombia, “nosotros sí tenemos pruebas y vamos a presentarlas ante el Consejo de Seguridad de la ONU, de cómo el gobierno de Colombia está preparando a terroristas para atacar a objetivos militares, civiles e institucionales”, destacó el jefe de Estado.

El Dignatario detalló que han sido capturados y enjuiciados algunos de los involucrados en dichas acciones, que pretendían dañar al pueblo venezolano.

Felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el inicio de los Ejercicios Militares, “van viento el popa, son ejercicios de ocupación territorial. Nosotros con Colombia queremos paz pero en Bogotá hay un gobierno de narcotraficantes”, insistió.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print