Inicio » Política » Maduro denuncia presiones de EEUU a la ONU para evitar que envíe observación electoral a Venezuela

Maduro denuncia presiones de EEUU a la ONU para evitar que envíe observación electoral a Venezuela

El mandatariorecalcó que en Venezuela no ocurrirá un golpe de Estado, "porque Venezuela está encausada en su recuperación económica y las acciones imperiales fracasarán"
    Compartir

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el gobierno de EE.UU estaría ejerciendo presiones sobre el secretario general de la ONU, António Guterres, para evitar que el organismo envíe observación electoral a Venezuela para las elecciones presidenciales a realizarse en mayo.

El gobierno de Estados Unidos le está haciendo presión al secretario general de las Naciones Unidas para que no envíe delegación de observación electoral” denunció el presidente Maduro desde un teatro ubicado en Caracas, capital venezolana.

Añadió que “el secretario general (..) sabe que está dentro de su potestad designar comisiones de observación electoral y acompañamiento electoral“, al tiempo que pidió a Guterres designar la comisión de acompañamiento y observación para los comicios.

Ratifico la invitación para que nos acompañen el domingo 20 de mayo como observadores internacionales y vengan a disfrutar de la fiesta electoral del pueblo” dijo el presidente.

Ante esto, el presidente Maduro, recalcó que en Venezuela no ocurrirá un golpe de Estado, porque Venezuela está encausada en su recuperación económica y las acciones imperiales fracasarán.

Tenemos la unión de todas las fuerzas políticas y sociales de la Revolución, es una buena noticia que las fuerzas de izquierda, las fuerzas culturales, sociales y políticas estemos en unidad, alrededor del Plan de la Patria 2025 y de este humilde obrero, candidato a Presidente”, dijo el jefe de Estado.

Maduro exaltó que en 19 años se han realizado 24 procesos electorales en su país, obteniendo las fuerzas oficialistas 22 victorias políticas y un par de derrotas, reveses en los cuáles el oficialismo ha reconocido el resultado anunciado por el poder electoral.

Los candidatos presidenciales Javier Bertucci (líder religioso), Henri Falcón (opositor) y Nicolás Maduro, suscribieron en la sede del poder electoral venezolano un acuerdo de garantías electorales que prevé la participación en los comicios de una misión de acompañamiento de la ONU.

Agregar Comentario

Click here to post a comment