Inicio » Política » Maduro condecoró a militares afectados en Amazonas

Maduro condecoró a militares afectados en Amazonas

Presidente Maduro aseveró que apoyará económicamente a las familias de los militares caídos en el ataque en Amazonas
    Compartir

ÚN.- El presidente Nicolás Maduro en transmisión especial anunció la condecoración y ascenso de los efectivos Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que durante una operación militar en el estado Amazonas.

Durante este acto, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado reiteró que ordenó una investigación sobre el hecho, que dejó tres militares venezolanos muertos.

“Fue una emboscada criminal, y desde el primer momento ordené que se efectuarán las primeras operaciones de contra ataque y he ratificado la orden de buscar hasta debajo de las piedras a los asesinos que atacaron a nuestra GNB” expresó el mandatario nacional.

“Yo levanto la voz en defensa de la FANB, yo levanto la voz en defensa de la paz, y le digo al Presidente de Colombia: Ya basta, haga la paz, usted no llegó ahí para la guerra, no promueva más la guerra” afirmó.

Entre los militares que han sido reconocidos y condecorados se encuentran el Teniente coronel Williams Bastidas Mejías, Capitán Alexander García José, Capitán José del Valle Nuñez, Primer teniente Benny Daniel Ortiz y el Teniente Luís José Molina.

Asimismo expresó sus condolencias a los familiares de los tres efectivos de la GNB fallecidos durante operación militar en Amazonas: Sargento Mayor Robert José Artahona Díaz, Sargento mayor Alfredo Antonio Solano y Sargento Jean Pierre Martínez Bolívar.

Son condecorados igualmente el Sargento en grado 1 (S1) Jesús Manuel Gómez, S1 Darwin Horacio Moreno, S1 José Daniel Cañizalez, S1 Karle Laya Ortega, S1 Cristóbal Rivero Oduver, S2 Ángelo Vargas, S2 José Ricardo Tinedo y el S2 Carlos Rivero.

Se otorga la medalla de honor de la GNB a Cadete de tercer año de la Academia Militar Nucleo Armada Víctor David Hernández y al Cadete de segundo año Lisneidith Guerrero, reseñó prensa presidencial.

 

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment