Maduro pide consolidar un fuerte bloque integracionista en América Latina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En el marco de la clausura del Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa,  el Presidente  de la República Nicolas Maduro, hizo un llamado a construir y consolidar un fuerte bloque integracionista en América Latina para derrotar las agresiones del gobierno de Estados Unidos (EEUU) a los países soberanos de la región.

“Se debe construir un poderoso bloque de fuerzas de América Latina y el Caribe” para demostrarle a EEUU que “podemos ser libres soberanos e independientes, que podemos caminar y pensar con cabeza propia, si podemos, si se debe y si se puede”, dijo Maduro desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores.

Asimismo detalló que Venezuela hoy está librando la batalla por su independencia y soberanía ante las agresiones y sanciones provenientes de Washington, que pretenden provocar una intervención militar.

Destacó que Venezuela resiste con firmeza y desestimó las críticas de un grupo de intelectuales contra Venezuela, quienes acusan al país de “hacerse la víctima” por estas acciones.

Aseveró que “el gobierno estadounidense y sus voceros todavía no entiende cómo y por qué fracasaron el 30 de abril y sacan todos los días una teoría, un articulo y una declaración distinta” en los grandes medios de comunicación.

Maduro subrayó que el 80 por ciento de los venezolanos rechazan la violencia y/o cualquier intento de invasión y aseguró que esa es la verdadera razón por la cual los caminos golpistas han llevado a la oposición hacia la derrota.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print