Maduro aprobó 2.100 millones de bolívares para el Movimiento “Somos Venezuela”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro celebró este martes el 2do Aniversario del movimiento “Somos Venezuela”, donde aprobó 2.100 millones de bolívares para el desarrollo de MSV.

Desde la Sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño, el mandatario aprobó distintos recursos para el Movimiento Somos Venezuela, entre los que están la creación del carnet del voluntariado social y a su vez se convocará a una jornada de carnetización en todo el país.

El Fondo Nacional de Misiones pasa a disposición total del MSV y este se encargará de ser el sistema regulador de las Misiones y Grandes Misiones.

Asimismo autorizó destinar 1. 150 millones de bolívares para continuar con el proceso de formación y ampliación de las capacidades laborales del movimiento, en sus trabajos como los despliegues casa por casa y la organización en las comunidades.

A su vez garantizó el monto de 950 millones de bolívares para la dotación de las salas de información del MSV, las cuales tienen como objetivo detallar y sistematizar el proceso de los casos encontrados en el despliegue casa por casa de las victimas de la guerra económica.

Durante su alocución el jefe de Estado también pidió priorizar el “Plan Parto Humanizado“, para que todas las mujeres embarazadas de Venezuela tengan su pensión, atención medica, alimentos.

El jefe de Estado expresa que es “admirable lo que hemos hecho en dos años. Haber llegado a 100% pensiones es el resultado del trabajo minucioso y amoroso del Movimiento Somos Venezuela”.

Asimismo indicó que este movimiento tiene frentes muy importantes para el país, donde los enumeró como :

  • El 2do frente de batalla del Movimiento Somos Venezuela es la dignidad
  • El 3er frente es la atención de las víctimas de la guerra económica. “Debemos llevar un mensaje de esperanza, atender y resolver los problemas de los más pobres del país.
  • El 4to frente de batalla es el impulso de la producción nacional

Maduro señaló que para mejorar el método de trabajo del movimiento, se debe hacer un proceso de carnetización para todos los voluntarios que participan en el conglomerado; esto con el objetivo de tener un registro de todos los que hacen vida en este movimiento.

Anunció y felicitó al Movimiento Somos Venezuela ya que gracias a las visitas casa por casa, se logró incorporar 25 mil nuevos pensionados al sistema de protección del Estado.

Debemos recordar que el Movimiento Somos Venezuela fue creado el 11 de junio de 2017, cuando fueron juramentados los brigadistas que se encargarían de verificar los datos del Carnet de la Patria, para hacer más eficiente la entrega de ayudas sociales a la población sin intermediarios.

El Frente Francisco de Miranda (FFM), las unidades militares del país, el Movimiento por la Paz y la Vida, la Misión Médica y Deportiva Cubana, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico, los médicos integrales comunitarios, la Reserva Activa y la Milicia Nacional Bolivariana, la Misión Robert Serra, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y el Cuerpo de Inspectores de la República Bolivariana de Venezuela integran este movimiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print