Llaman a reorganizar bases del Psuv

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con la dirigencia y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), encuentro en el que hizo un llamado a la reorganización de las bases de cara a los venideros comicios parlamentarios a celebrarse en 2020.

Desde el Teatro Municipal, dijo que aún “falta todavía mucho para llegar al liderazgo político total, por eso insisto en que hay que tener una tarea concreta, la tarea organizativa de las bases”.

Aseguró que desde el partido están preparados para la contienda electoral para elegir una nueva Asamblea Nacional.

“Hay que sacar a esa parranda de bandidos y pillos de la Asamblea Nacional, vamos a elecciones y los vamos a derrotar”, agregó.

Maduro solicitó que se retome la carnetización de los militantes del Partido. “Hay que rescatar las tareas, la primera el carnet del partido. En uno o dos meses abrir las puertas para inscribirse en el carnet del partido. Hay que ajustar la capacidad de gobierno, cuando algo esta mal, hay que rectificarlo, renovar los procesos de cambio y auto evaluarse, rectificar errores que se comenten”, resaltó.

Organización. El Presidente aseguró que tiene plena confianza en la organización del Partido porque las bases han logrado la victoria, “de 25 oportunidades electorales, les hemos ganado 26 y en las ultimas 6 elecciones las hemos ganado todas. Le hemos dado una pela en las elecciones de gobernadores y alcaldes y así lo haremos en las elecciones de la Asamblea Nacional”, enfatizó.

Recalcó que 70% del liderazgo del Psuv está en manos de mujeres y jóvenes preparados. Maduro ratificó que los voceros de EEUU mienten sobre Venezuela. “Los voceros del gobierno de Estados Unidos mienten sobre Venezuela, y la mentira cuesta una platica, les entra una platica, han convertido un sistema de mentiras contra Venezuela en un negocio personal de los voceros diarios del gobierno de Estados Unidos”.

Tildó de “infames y aberrantes” el pronunciamiento emitido el pasado martes por la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, sobre el diálogo político que desarrollan factores del Gobierno y la oposición. “Venezuela no se deja presionar, ni chantajear por nadie. El diálogo irá al ritmo que tenga que ir y cuando haya acuerdos serán soberanos, manifestó el jefe de Estado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print