Inicio » Política » “Ley contra el odio tendrá sanciones penales severas”

“Ley contra el odio tendrá sanciones penales severas”

Amoroso sostendrá hoy una reunión con los dueños de medios de comunicación
    Compartir

ÚN.-  El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que la nueva ley contra el odio comprenderá “sanciones monetarias y penales severas” para aquellas personas y medios de comunicación que promuevan y ejecuten “acciones de odio”.

El constituyente indicó que las sanciones se dictarán a los responsables “sin importar el medio” por el cual se comparta el mensaje de odio.

“También debe existir la responsabilidad de las redes sociales, junto a la responsabilidad de los medios de comunicación, los cuales tienen un papel importantísimo en la paz y la armonía de todos los venezolanos”, aseveró.

Durante una reunión que sostuvo el primer vicepresidente con trabajadores del Metro de Caracas, pudieron conocerse varios testimonios de hechos de violencia contra el personal del sistema subterráneo.

Por otra parte, Amoroso consideró que la nueva Constitución y las nuevas leyes emanadas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tendrán “sabor venezolano”.

Asimismo, expresó que “las leyes tienen que ser cortas pero inmediatas”, señalando que de esa forma podrán ser entendidas por la población venezolana.

Hoy tiene previsto reunirse con los representantes de los medios de comunicación para conocer sus propuestas que puedan aportar a la ley.