Inicio » Política » VIDEO | Ledezma en Colombia: Fue una travesía peliculesca

VIDEO | Ledezma en Colombia: Fue una travesía peliculesca

Estamos hablando de pasar más de 29 puestos de guardias nacionales y policías del gobierno. Pero Dios es muy grande”, dijo el dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP)
    Compartir

Klibis Marín.- El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, calificó como “una travesía peliculesca” el fugarse de Venezuela hacia Colombia, país al que llegó este viernes según confirmaron las autoridades neogranadinas.

Fue una travesía peliculesca. Estamos hablando de pasar más de 29 puestos de guardias nacionales y policías del gobierno. Pero Dios es muy grande”, dijo el dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP).

Pidió comprensión a su esposa e hijas “han sufrido mucho, porque pasaron horas de angustia sin saber dónde estaba, porque esto lo consulté únicamente con mi conciencia”, aseveró.

Esta es una hora de templanza. No hay que perder el ánimo“, señaló Ledezma a periodistas en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, en sus primeras declaraciones al huir de Venezuela.

Migración Colombia confirmó a través de un comunicado que “el señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria”.

Ledezma, que fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde. La Fiscalía General de Venezuela emitió una orden de captura en su contra por conspiración y asociación para delinquir. Luego le otorgaron medida sustitutiva de casa por cárcel por problemas de salud.