Inicio » Política » La ANC conmemoró victoria ante el golpe de Estado de 2002

La ANC conmemoró victoria ante el golpe de Estado de 2002

Aprueban crear comisión para estudiar desocupaciones ilegales a campesinos
    Compartir

Brian Contreras.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó ayer en sesión ordinaria el debate sobre la victoria cívico-militar contra el golpe de estado del año 2002 y el restablecimiento de la democracia en Venezuela, donde constituyentes rechazaron los hechos ocurridos el 11 de abril y celebraron que el Gobierno nacional se lograse mantener hasta la actualidad junto al pueblo.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, responsabilizó al Gobierno norteamericano por los hechos y comentó que Venezuela mostró una vía alterna a la sumisión.

Hay otra vía para alcanzar la felicidad social, que hay un modelo que funciona a pesar de que lo atacan. En esta Constituyente está la expresión de una verdadera revolución”, expresó.

Por otra parte, la constituyente María León consideró que la mejor forma de rendir tributo sería con una victoria electoral. “No hay mayor homenaje a nuestro comandante Chávez que con una victoria glamorosa del candidato Nicolás Maduro este 20 de mayo”, aseguró.

Desocupaciones ilegales. En el seno del ente plenipotenciario se aprobó la creación de una comisión que se encargará de investigar los casos relacionados con las desocupaciones ilegales a campesinos.

Vamos a designar una comisión especial que voy a presidir yo para garantizar el derecho que tienen los campesinos a las tierras”, informó Rodríguez.

La comisión estará conformada por los constituyentes Delcy Rodríguez, Braulio Álvarez, María Díaz, Alexis Corredor, Andrés Méndez, Julio García y Héctor Zambrano.

Le presentarán un informe al Jefe de Estado con casos y denuncias recibidas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment