Inicio » Política » Julio Chávez a Parolin: No se puede condicionar el diálogo

Julio Chávez a Parolin: No se puede condicionar el diálogo

El parlamentario aseguró a la oposición le hizo falta un diálogo previo en su propio seno antes de presentarse en la mesa
    Compartir

ÚN.- El diputado por el estado Lara y dirigente del Psuv, Julio Chávez, dijo durante una entrevista en Unión Radio que la postura de monseñor Pietro Parolin, representante del Vaticano “no ayuda mucho, en razón de que no se puede condicionar o exigir al gobierno para que ofrezca soluciones inmediatas” cuando aún hay mesas de discusión desarrollándose.

El parlamentario aseguró que se han hecho esfuerzos internos en la tolda roja para crear espacios de debate, sobre todo en la situación alimentaria y abastecimiento de productos. “Se trata de superar el burocratismo con la mayor participación del sector privado”, subrayó.

Por otra parte, afirmó que a la oposición le hizo falta un diálogo previo en su propio seno antes de presentarse en la mesa, en primer lugar. Insistió en que eso se refleja en las “posiciones que asumen algunos dirigentes”, por lo que opina que una antesala de conversaciones en el sector le hubiese brindado la posibilidad de orquestar una propuesta de consenso, “y así evitar lo que se ha visto durante el proceso”.

“Tenemos que hacer la apuesta final al diálogo entre la oposición y el gobierno, y creo que, de acuerdo al comunicado emitido por los mediadores, hay avances significativos importantes, pero hay que poner más empeño para acordar soluciones. Hace falta ahondar más en la discusión interna”, señaló.