Juan Carlos Tanus: Para Estados Unidos la xenofobia es un negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El director de la Asociación Civil Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, destacó que es el gobierno de Estados Unidos promueve la xenofobia en la región como un negocio guerrerista.

“La guerra es un negocio. Las operaciones psicológicas contra el hermano pueblo venezolano orientadas desde los Estados Unidos son un negocio tanto para la nación norteamericana como para el gobierno de Iván Duque y los sectores de la oposición en Venezuela. Ya hemos contabilizado más de 430 millones de dólares que ha recibido Colombia, incluido lo último que recibió Juan Guaidó por parte del Administración estadounidense para las acciones contra de este país”, resaltó Tanus durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Por otra parte, el dirigente de los colombianos en el país hizo referencia al informe que presentó Iván Duque en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, de 126 folios y fotografías con mentiras preparadas por la inteligencia colombiana, que supuestamente establecen un nexo entre el Gobierno de Venezuela y el movimiento insurgente Ejército de Liberación Nacional, constituyendo así un falso positivo.

“Este es el mejor ejemplo de lo que es un falso positivo creado desde el estamento colombiano”, indicó.

El diario El Colombiano refirió que varias fotografías presentadas por Duque en la ONU corresponden a una información publicada por ese medio en 2015 en un trabajo especial sobre el reclutamiento de jóvenes en el Cauca llevado a cabo por el grupo insurgente.

Al respecto, Juan Carlos Tanus destacó que la revelación hecha por ese diario refleja una división profunda en la estructura política de la élite colombiana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×