Inicio » Política » José Vicente Rangel: Si el gobierno no ataca de fondo la situación del país se agravará aún más

José Vicente Rangel: Si el gobierno no ataca de fondo la situación del país se agravará aún más

Asimismo, expresó que la toma de decisiones del presidente Nicolás Maduro repercutirá en la recuperación económica del país
Foro / El Carabobeño
    Compartir

Katiuska Garavito.- Este domingo el analista político y periodista, José Vicente Rangel, indicó que hay buenas señales del sector Gobierno a partir de la victoria electoral de 20 de mayo, tras el fortalecimiento del nuevo gabinete con personas fogueadas en la política con alta preparación y conocimiento de los cargos a los que asumieron, sin embargo explicó que de no atacarse a fondo la situación del país, esta se agravará aún más y peligrosamente.

“Sino se ataca a fondo la situación, se agravará aún más y peligrosamente, en fin, en el marco de la constitución y que el Gobierno ejerza sus atribuciones sin que le tiemble la mano”, manifestó Rangel.

Asimismo, expresó que la toma de decisiones del presidente Nicolás Maduro repercutirá en la recuperación económica del país, “cabe presumir que lo cambios obedecen a los requerimientos , se fortalece el gabinete, se trata de personas fogueadas, no tiene sentido la descalificación que ha hecho la oposición con comentarios banales, así lo dijo en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Asimismo exhortó al gabinete a desarrollar la capacidad y eficiencia de la ejecución tomando contacto con la realidad del país, “deben tomar contacto con la cruda realidad, que es el precio obsceno de los productos de la primera necesidad, la papa de la gente, el terrible drama del transporte así como la inseguridad”.

Los Confidenciales.

De acuerdo con el criterio de los analista políticos y encuestadores, los meses que quedan del presente año, la oposición Venezolana enfrentarán un verdadero “Víacrucis”.

1- El revocatorio de los actuales miembros  de la Asamblea Nacional que el Psuv esta dispuesto a plantear.

2- Las elecciones de consejos municipales que se efectuara en el mes de diciembre, “esta elección es clave en la concepción de los políticos con la comunidad”.

3- La división interna entre la oposición esta que está totalmente fragmentada en sectores y subsectores e individualidades, irreductibles en sus posiciones ante el frente político.

4- Carencia de recursos,  los financistas del país y ayuda proveniente del exterior muestran desaliento por la sucesiva derrota de los partidos de los grupos de oposición.

El poder y crecimiento del chavismo es algo incontrastable la fuerza de su inmensa capacidad de movilización.

Hinterlaces.

Encuesta realizada a  1580 familias directas desde el 24 de mayo hasta el 9 de junio 2018.

La pregunta que realizaron fue la siguiente: ¿usted considera que la decisión de algunos partidos de oposición de no participar de las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo fue correcta o incorrecta?

El 68% de la población venezolana considera incorrecta la decisión de algunos partidos de oposición de no participar en las pasadas elecciones presidenciales. Otro 31% de los consultados considera como correcta la decisión.

Asimismo, el 56% se encuentra en desacuerdo en convocar nuevamente elecciones presidenciales para finales del año, tema que ha sido planteado por sectores de la oposición. En tanto, 43% se encuentra de acuerdo a tal propuesta.

De acuerdo con el sondeo, el 76% de los venezolanos está en desacuerdo con una intervención extranjera en Venezuela, acción promovida por sectores de la derecha nacional e internacional, mientras que el 23% de los consultados aprobó un escenario de este tipo.

El 73% de los venezolanos rechaza que Estados Unidos (EEUU) aplique nuevas sanciones económicas contra Venezuela como mecanismo para intentar derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, mientra que el 25% manifestó estar de acuerdo con las sanciones.

Agregar Comentario

Click here to post a comment