Inicio » Política » Jorge Rodríguez a Ramos Allup: Juicio político no está en la Constitución

Jorge Rodríguez a Ramos Allup: Juicio político no está en la Constitución

El dirigente del Psuv aseguró que al Parlamento le quedan dos sesiones. "porque el 5 de enero de 2017 el nuevo presidente de la AN, según acuerdo interno de la MUD, es el señor Julio Borges"
    Compartir

Nancy Mastronardi.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ratificó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, que el juicio político que intenta reactivar desde el Parlamento no está en la Constitución y es una violación a la Carta Magna: “Paren ya los espejismos”, agrego.

“Si amenazan al Presidente de la República con un juicio político, eso está fuera de la Constitución. Al señor Ramos Allup le quedan dos sesiones (en la AN) y, después, adiós luz que te apagaste, señor RAmos Allup”, reiteró el representante del Gobierno ante la mesa del diálogo con la oposición.

Dijo que el Gobierno se mantendrá en el diálogo y manifestó que “cualquier elemento violatorio de la Constitución no tiene que ver con la mesa de diálogo”.

Rodríguez, en rueda de prensa en compañía de la canciller Delcy Rodríguez, dijo que la directiva del Parlamento nacional “ha roto el quorum 33 veces en la historia de la nueva Asamblea. Le quedan dos sesiones, porque el 5 de enero de 2017 el nuevo presidente de la AN, según acuerdo interno de la MUD, es el señor Julio Borges”.

Sentenció: “Ramos Allup se maneja con un espejismo inexistente y él hará todo lo que puede para que Borges no sea presidente de la AN”.

Jorge Rodríguez llamó a los representantes de la oposición a dejar de “mentirle a su gente”.

Así mismo, dijo que si la oposición de verdad quisiera colaborar y trabajar contra el boicot financiero contra Venezuela “cerrarían Dólar Today, que es de ellos”. También señaló que Lilian Tiontori, esposa del político preso Leopoldo López, “tiene una manía compulsiva de mentir”.