Inicio » Política » Jorge Rodríguez liderará comisión para exigir indemnización de colombianos en el país

Jorge Rodríguez liderará comisión para exigir indemnización de colombianos en el país

Maduro indicó que tras la autorización de los equipos jurídicos para emitir un demanda contra el gobierno colombiano, con el objetivo de exigir la indemnización, instó a Jorge Rodríguez a liderar esta comisión
    Compartir

ÚN.- Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, encabezará la comisión de Venezuela, que irá a instancias internacionales para exigir a Colombia la indemnización por los más de cinco millones de colombianos que se encuentran en el país.

Durante la clausura del III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores en Caracas, el mandatario indicó que tras la autorización de los equipos jurídicos para emitir un demanda contra el gobierno colombiano, con el objetivo de exigir la indemnización, instó a Jorge Rodríguez a liderar esta comisión.

Por otro lado, el Jefe de Estado reiteró que Venezuela es un país receptor de migración internacional, precisó que entre nosotros viven 5 millones 6 mil colombianos, 500 mil ecuatorianos, 500 mil peruanos, 400 mil portugueses, 250 mil italianos, 200 mil españoles, 1 millón de árabes de Siria, Libia y Palestina, 500 mil chinos y 9 millones, lo que equivale a un 30% proviene de todos los continentes.

En cuanto al Plan Vuelta a la Patria, Maduro hizo un llamado a todos los conciudadanos que han sido víctimas de xenofobia y se encuentran en el extranjero a regresar al país. “Vénganse a Venezuela a trabajar, a producir”, dijo.

“Ratifico ante la juventud, vamos al Plan Vuelta a la Patria”,  acotó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment