Jorge Rodríguez denunció nueva violación de EE.UU. al espacio aéreo venezolano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este lunes el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que el pasado viernes 19, una aeronave estadounidense sobrevoló la zona de Información de Vuelo de Maiquetía y fue interceptada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Aseguró que la aeronave incumplió los procedimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), constituyéndose en un riesgo a la seguridad del tránsito aéreo venezolano. 

El avión fue interceptado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ya que ponía en riesgo la navegación aeronáutica venezolana, indicó y catalogó esa acción como ilegal, “flagrante violación a la soberanía nacional y a los tratados internacionales”, dijo. 

Aseguró, además que en los últimos seis meses el Gobierno de Estados Unidos ha violado en 78 oportunidades el espacio aéreo de Venezuela.   

“Las violaciones al espacio aéreo han sido frecuentes últimamente. Todo este año se ha violentado el espacio aéreo venezolano y sus regiones de información de vuelo en 78 oportunidades. No son aviones humanitarios, son aviones espías y de guerra estadounidenses”, denunció.

Rodríguez advirtió que “estos aviones se encargan de vigilar todas las condiciones y estructuras del Estado y de las instituciones, en este caso de Venezuela”, por lo que instó a estar atentos de estas actividades. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad