Inicio » Política » Jorge Rodríguez denuncia estafa contra venezolanos para incentivarlos a emigrar

Jorge Rodríguez denuncia estafa contra venezolanos para incentivarlos a emigrar

El ministro aseveró también que ha disminuido la incertidumbre y el malestar con respecto a la crisis económica del país
    Compartir

ÚN.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció este domingo que en Venezuela se montó un aparato para estafar a venezolanos que fueron incentivados a emigrar a países de la región en condiciones inhumanas.

Todo está montado para que los venezolanos fuesen sometidos a trabajo esclavo; les quitaron la plata que se llevaron, miles de dólares“, dijo el también ministro de Comunicación entrevistado por José Vicente Rangel en Televen.

“Muchos venezolanos compraron la idea” de que “iban a estar mejor en Colombia, iban a estar mejor en Perú”, agregó.

Hay videos de venezolanos que fueron sometidos a plantaciones de ají, pimentón, que tenían que cumplir con jornadas de 16 y 20 horas. Le negaban el agua, el capataz les decía que no tenían derecho al agua“, denunció.

Destacó que el “castillo de naipes que intentaron montar los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos se está derrumbando”, ya que muchos venezolanos han decidido retornar, pese a los ataques mediáticos sobre la situación interna de Venezuela.

Recordó que una maestra venezolana fue víctima de xenofobia por parte de los representantes de sus alumnos, y su hijo recibió incluso golpes, de sus compañeros de clases, por ser venezolano.

Enfatizó que la lucha principal es contra la desinformación. “Esa es la batalla que los tiempos modernos han lanzado sobre aquellos procesos y gobiernos que hemos apostado por la independencia y la defensa de la soberanía”.

Hay todo un gran aparato imperial de medios de comunicación y redes sociales montados para sembrar las llamadas falsas noticias o fakes news, ahora con las herramientas de las redes sociales y siembra de virus mentales hacen más sencillo ese proceso de desinformación”, destacó.

Con relación a la situación económica y el plan de recuperación que inició el Ejecutivo nacional el pasado 20 de agosto, Rodríguez aseguró que “estamos ahorita en una situación muchísimo mejor de la que estábamos en los primeros días de agosto”.

Destacó que hoy “estamos en el nivel más bajo de malestar económico de la población”, ya que “hacia las dos primeras semanas de agosto estaba creciendo la incertidumbre en la población”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment