Inicio » Política » Jorge Arreaza: Nos defenderemos en todos los ámbitos

Jorge Arreaza: Nos defenderemos en todos los ámbitos

Aseguró que la Fanb está consolidada para defender al pueblo
    Compartir

Magdalena Rodríguez B..-  El canciller Jorge Arreaza aseguró este martes que “Venezuela se reserva el derecho a la respuesta, a su defensa con respuestas concretas en todos los ámbitos”, tras las sanciones impuestas al país por parte del Consejo de la Unión Europea (UE).

“Vamos a hacer un análisis integral, pero no podemos permitir que se agreda nuestra soberanía de esa manera”, dijo.

Así lo manifestó tras reunirse en la Casa Amarilla con los representantes diplomáticos de países miembros de la Unión Europea (UE) acreditados en Caracas, a quienes les expresó el rechazo del Gobierno nacional a la decisión de ese bloque de imponer sanciones a Venezuela.

“Sabemos que hubo grandes tensiones en ese Consejo de la UE donde están los gobiernos de los Estados miembros interactuando, donde algunos Estados que se resistían a tomar la misma senda del gobierno de  Estados Unidos, del presidente Trump, sufrieron la presión y, al final, la democracia interna, entre comillas, de la UE se impuso”, agregó.

Arreaza lamentó que esas naciones europeas “se pongan a la cola” de EEUU, que “ha amenazado a Venezuela con una intervención militar”, y en vez de salir en la defensa de un pueblo amigo se suman a la estrategia estadounidense.

Aseguró que “tenemos una Fuerza Armada consolidada capaz de defender este pueblo en cualquier circunstancia”.