Inicio » Política » Jorge Arreaza: Maduro ofrecerá pruebas de los autores del atentado

Jorge Arreaza: Maduro ofrecerá pruebas de los autores del atentado

Jorge Arreaza expresó que "el presidente Nicolás Maduro va a demostrar con pruebas suficientes quien realizó el atentado"
    Compartir

ÚN.- Este lunes el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, próximamente ofrecerá pruebas de quienes fueron los autores del atentado efectuado el pasado sábado contra el Ejecutivo Nacional.

Durante una movilización del pueblo venezolano en respaldo al mandatario desde la plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, el canciller expresó que “el presidente Nicolás Maduro va a demostrar con pruebas suficientes quien realizó el atentado”.

Asimismo, aseveró que “Maduro ofrecerá pruebas de las vertientes internacionales” que estuvieron involucradas en el ataque”.

Arreaza indicó que los interpretes del atentado contra la vida de Maduro y el resto de los funcionarios, no calcularon la respuesta que daría el pueblo venezolano en apoyo al Gobierno de Venezuela.

“Este pueblo no se deja amilanar”, aseguró.

En ese sentido, señaló “sabemos que vendrán más capítulos de agresión”, sin embargo acotó que “si hemos derrotado a la oligarquía una y otra vez, la seguiremos derrotando”.

Por otra parte, explicó que los gobiernos de Perú, Colombia, Chile, Guatemala y Panamá han bloqueado el comunicado que los miembros del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) desean emitir en solidaridad al intento magnicida hacia el mandatario venezolano.

“Han dicho que emitirán un comunicado, pero como en Mnoal se actúa por consenso resulta que las élites gobernantes de Perú, Colombia, Chile, Guatemala y Panamá están bloqueando el comunicado de los otros 115 países que desean emitir”,  detalló.

El canciller manifestó que a estos países no les interesa el multilateralismo, ni los mecanismos existentes en el mundo para proteger a los pueblos, ya que algunos países del “Cartel de Lima” han condenado la acción, pero no hacen referencia a que sea un atentado, ni tampoco muestran solidaridad con este país hermano.

Agregar Comentario

Click here to post a comment