Inicio » Política » Jesús Faría: El bloqueo perjudica el desarrollo económico del país

Jesús Faría: El bloqueo perjudica el desarrollo económico del país

El constituyentista dijo que evitar la venta de petroleo es un amedrentamiento contra corporaciones
    Compartir

ÚN.- Las sanciones y bloqueos aplicados de manera ilegal por parte del gobierno de Estados Unidos contra la industria petrolera y aurífera venezolana afectan el aparato económico para el desarrollo de la nación, señaló el constituyente Jesús Faría.

Durante entrevista en el programa Diálogo Con, que transmitió Televen, Faría afirmó que “las sanciones que ha aplicado el gobierno norteamericano de manera ilegal y criminal, y el hecho de que la industria petrolera no pueda crecer o que no pueda vender su petróleo es porque se ha amedrentado a las grandes corporaciones de petróleo. Esto es un bloqueo absoluto a nuestra industria petrolera”.

En este sentido, el constituyente señaló que la administración estadounidense no tiene moral para adjudicarse supuestos planes para recuperar la economía de Venezuela, “porque lo que quieren es deteriorarla y nosotros decimos que un elemento esencial de encuentro en función del desarrollo de la economía”, acotó.

Subrayó que el financiamiento externo juega un papel importante para el desarrollo del país, lo cual trata de impedir el Gobierno de EEUU.

Agregar Comentario

Click here to post a comment