Jefe de Estado se reunió con al primer ministro de Antigua y Barbuda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne. 

El jefe de Estado, estuvo acompañado con la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El gobierno de Antigua y Barbuda, a través de su primer Ministro Gastón Browne, firmó este lunes su adhesión como miembro pleno del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Banalba), durante la 22 Reunión del Consejo Ministerial y la 72 de su Directorio Ejecutivo, realizadas en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas.

Con este acuerdo, la isla caribeña se convierte así en el séptimo país miembro del organismo financiero internacional, que conforman además Cuba, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Venezuela, creado hace 11 años en el contexto de la nueva arquitectura financiera para la integración y el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Tras la firma del convenio de adhesión, Browne expresó que el Banco del Alba es una institución esencial para el desarrollo de la región del Caribe, resaltando que su existencia se debe a la visión del gran líder que fue el comandante Hugo Chávez Frías, así como resaltó el apoyo que cuenta el país caribeño de Venezuela. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×